El Departamento de Planificación Urbana en el Programa ProActiva

En el marco del Programa ProActiva que tiene por objeto atender a los estudiantes de la cohorte 2014 durante el período Octubre-Noviembre 2014, el Departamento de Planificación Urbana ofrece las siguientes actividades a los estudiantes de la cohorte 2014:

Ciudad y Transporte.  ¿Mucho tráfico para llegar a la USB? ¿Sabes por qué y cómo se puede mejorar?

Martes 28 de octubre. Horario: 10:30am–12:00pm. Lugar: Conjunto de Auditorios. Profs. Ángela Rosas y Josefina Flórez, y Ayudante Académico Yeferson Parra.

La presentación tiene como propósito promover en los estudiantes el interés por la relación entre el transporte y la ciudad y la importancia que tiene en la vida cotidiana. A tal fin la charla se centra en destacar el rol que cumple el transporte en satisfacer la necesidad de las personas de desplazarse en la ciudad para realizar sus actividades -trabajo, educación, salud, recreación, otras- y su incidencia en la calidad de vida. Así como también en identificar los problemas inherentes  a los sistemas de transportes cuando no están bien planificados y sus posibles soluciones. Por otro lado, se señalan  los desafíos y oportunidades que ofrecen aquellos modos de transporte urbanos enfocados hacia la movilidad sustentable en pos de un equilibrio social, económico y ambiental.

Visita Guiada. Arquitectura y Urbanismo

Jueves 13 de noviembre. Horario: 10:30 am. Lugar de encuentro: Bulevar MEU-MEM. Cupo limitado. Profs. Ma. Graciela Carvallo y Rafael Martínez

El objetivo de la Visita guiada es el de familiarizar a los estudiantes con los procesos de percepción de los espacios arquitectónicos y urbanos, a través de una charla y recorridos por el campus de la USB.

Sostenibilidad Urbana

Martes 18 de noviembre. Horario: 9:30 am. Lugar: Conjunto de Auditorios. Profs. Rosa María Chacón, Loraine Giraud y Luisa Páez

Asumir lo inevitable: manejo de riesgos.

Jueves 20 de noviembre. Horario: 10:30 am. Lugar: Conjunto de Auditorios.  Prof. Luisa Páez.

El Estudio General "Asumir lo inevitable" tiene como objetivo introducir a los estudiantes en los conceptos básicos que se manejan en la evaluación de riesgos, su  importancia en nuestra vida para así crear conciencia sobre la situación del ser humano que si bien no tiene control sobre los procesos naturales, si tiene y debe incidir de manera significativa en la reducción de la vulnerabilidad para minimizar los daños y evitar “desastres naturales” que en todo caso deberían ser llamados desastres “socio-naturales”.  Se busca asumir con responsabilidad las decisiones de convivir con el riesgo como aquella probabilidad de sufrir daños y las formas para reducir o minimizar sus efectos. Bajo la modalidad de clase abierta se ofrece esta charla.

Visita Guiada. Arquitectura y Urbanismo

Jueves 20 de noviembre. Horario: 10:30 am. Lugar de encuentro: Bulevar MEU-MEM. Cupo limitado. Profs. Ma. Graciela Carvallo y Rafael Martínez

El objetivo de la Visita guiada es el de familiarizar a los estudiantes con los procesos de percepción de los espacios arquitectónicos y urbanos, a través de una charla y recorridos por el campus de la USB.