Se encuentra usted aquí

Publicación Editorial de David Gouverneur

David Gouverneur en su primer libro Planning and Design for Future Informal Settlements: Shaping the Self-Constructed City, busca hacer frente a futuros asentamientos informales a escala global.  

Argumenta que para fomentar condiciones favorables para la evolución sostenible de las futuras ciudades informales, los planificadores deben tener en cuenta los mismos temas que son de suma importancia en los desarrollos urbanos formales, como la provisión de: usos de la tierra en equilibrio, la eficiencia energética y la movilidad, gestión del agua y suficiencia alimentaria, participación de gobierno y comunidad, productividad y competitividad,  identidad y sentido de lugar.

La obra de Gouverneur sirve de llamado a la acción responsable para hacer frente a los retos urbanos del mundo en desarrollo, explica el resumen, lo que sugiere que la vitalidad de la informalidad, junto con el diseño espacial y la buena gestión, puede apoyar el uso eficiente de los recursos para vivir en mejores lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer un poco más de esta nueva edición, se puede acceder a:http://www.routledge.com/books/details/9780415737890/