Foro Informativo de la Visión Compartida de País

Nos es grato dirigirnos a Uds. en la oportunidad de invitarlos al evento que se llevará a cabo el día miércoles 04 de mayo, a las 9:30 a.m., en el Conjunto de Auditorios, acerca de una Visión Compartida de País.

Los Profesores B. Dorbessan, L.Giraud, A. Mena, F. Micucci, M. Pocaterra y S. Soonets, que integran el gran equipo de 'Consenso CIUDAD - capítulo USB', comentan:

"Este encuentro tiene como propósito convocar a la comunidad de profesores, estudiantes, empleados y obreros de la Universidad Simón Bolívar, al proceso de construcción de un país donde todos nos podamos sentir representados, la Venezuela que queremos todos.

La Asociación Civil Respuestas al Desarrollo y la Universidad Simón Bolívar están en proceso de suscribir un convenio de cooperación institucional para el desarrollo de los Siete Consensos que se han establecido a lo largo de los últimos siete años a través de foros, seminarios y consultas con grupos organizados y comunidades en general.

En el marco de estos siete consensos, un grupo de profesores y egresados de las carreras de arquitectura y urbanismo hemos venido elaborando líneas estratégicas para definir el aporte que, desde el desarrollo urbano, podemos hacer a esta visión compartida. Para ello hemos establecido una plataforma denominada Consenso Ciudad, Capítulo USB. Todo bajo la premisa de que en la Venezuela del futuro merecemos vivir en asentamientos urbanos en los que el desarrollo y la calidad de vida puedan ser garantizados.

Para este foro informativo contaremos con la participación del Rector de la USB, profesor Enrique Planchart, y tendremos como invitado especial a Werner Corrales, quien ha liderado esta iniciativa en la que han participado múltiples instituciones y organizaciones. Corrales explicará los criterios con los que se ha conceptualizado el proyecto y la metodología llevada a cabo para su desarrollo, para juntos definir los pasos planteados a futuro."

Para mayor información pueden ingresar a @ciudadUSB en Twitter.