Prof. Dione Escobar participará en Workshop: Ciudades Inteligentes del CELFI

"la Prof. Dione Escobar... resultó entre las postulaciones seleccionadas para la beca."

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) de Argentina, lanzó una convocatoria, que culminó el 06 de noviembre del presente año, con la finalidad de otorgar 30 becas de traslado a profesionales de América Latina egresados de carreras del campo de la Matemática, Computación, Estadística, Ingeniería, Física, Economía, Biología, Ciencia Política, Urbanismo y afines para participar en el Workshop: “Ciudades inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables”.

Dicho evento se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2016.

Una vez publicados los resultados, se dio a conocer que la Prof. Dione Escobar, del Dto. de Planificación Urbana, resultó entre las postulaciones seleccionadas para la beca.

Según información extraída de la convocatoria:

"El eje rector del workshop será la planificación de ciudades inteligentes para el desarrollo social sostenible. La reunión se compondrá de dos etapas: la primera de Formación y Análisis de Problemas y la segunda de Diseño de Proyectos. La primera etapa constará de un módulo diario de exposición y formación seguido un módulo de análisis grupal de las temáticas presentadas. La segunda etapa consistirá en la recolección y debate grupal de todo el material producido durante la primera semana, la identificación las ideas-proyectos con mejor potencial y el trabajo interdisciplinar en grupos en paralelo (uno por idea-proyecto), con el objetivo de formular proyectos concretos de investigación y/o desarrollo a futuro, con suficiente nivel de desarrollo como para ser presentados a una agencia de financiamiento."

Para mayor información sobre el Workshop, ingresar al sitio web del CELFI