Concurso de credenciales del Departamento de Planificación Urbana

La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales, para optar a los siguientes cargos:

• Urbanista o Arquitecto con estudios de maestría en Teoría e Historia de la Ciudad,  el Urbanismo y la Planificación.
  • Urbanista, Ingeniero o profesión afín con Maestría en Transporte Urbano.

Un (1) profesor contratado  a Tiempo Integral (36 horas semanales).

Docencia en la carrera de Urbanismo en: Asignaturas teóricas (principalmente Teoría e Historia del Urbanismo y de la Planificación), Talleres de Urbanismo (principalmente Estructura y Dinámica de la Ciudad), Estudios Generales, Electivas.

Desarrollo de proyectos de investigación y participación en actividades de extensión.

Disposición a iniciar estudios de doctorado en teoría e historia del urbanismo o área afín.

Urbanista, Ingeniero o profesión afín con Maestría en Transporte Urbano.

Un (1) profesor contratado  a Tiempo Integral (36 horas semanales).

Docencia en los postgrados en Transporte Urbano y Transporte Público, y en la carrera de Urbanismo en: Asignaturas teóricas de postgrado y pregrado (Transporte Urbano, Planificación del Transporte, Seminarios de Investigación); Talleres de Transporte a nivel de maestría (Planificación del Transporte, Impacto vial), Talleres de Urbanismo, Estudios Generales y Electivas.

Disposición a iniciar estudios de doctorado en Transporte Urbano o área afín.

Los concursantes podrán ser invitados a presentar un seminario o entrevista en el Departamento respectivo.

A menos que se indique lo contrario, los cargos ofertados son para contrataciones con duración de un año. Para ser miembro del personal académico de la Universidad Simón Bolívar se requiere:

• Poseer elevadas condiciones morales y cívicas.
  • Poseer las credenciales académicas en educación superior exigidas por la Universidad y haberse distinguido en los estudios superiores y en la especialidad.
  • Reunir las condiciones y aptitudes necesarias tanto para la docencia como para la investigación.
  • Cumplir las actividades de docencia, de investigación y/o desarrollo y creación, y de extensión, según los requerimientos de la Universidad.
  • Llenar los demás requerimientos que establezcan los reglamentos internos.

El Concurso de Credenciales está dirigido a candidatos que deseen iniciar una carrera académica en la Universidad y por lo tanto debe manifestar explícitamente su intención de realizar docencia, investigación y extensión.

Las personas interesadas que reúnan los requisitos deberán:

• Estar disponibles a iniciar actividades a partir del 15 de abril de 2017.
  • Dirigirse personalmente al Departamento indicado en el renglón correspondiente, en la Universidad Simón Bolívar - Valle de Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda, 23/01 hasta el lunes 20 de febrero de 2017, con los siguientes recaudos:
  1. Currículum Vitae.
  2. Copia de la Cédula de Identidad.
  3. Copia de Títulos obtenidos debidamente legalizados.
  4. Notas Certificadas.
  5. Cursos realizados.
  6. Tres (3) Cartas de recomendación actualizadas.
  7. Constancias de Trabajo.
  8. Copia de la primera página de artículos y congresos.
  9. Certificado de antecedentes de servicio en la administración pública (si los hay).
  10. Dos (2) fotos tamaño carnet.

Recepción de documentos: de 8:30 a 11:30 am y de 1:30 a 3:30 pm.

Nota:

El candidato seleccionado deberá presentar el (los) título (s) en fondo negro.

Se informará a los candidatos que se postulan sobre el resultado del concurso.

La decisión final del concurso será tomada por el Consejo Directivo de la USB.

La Universidad Simón Bolívar es una universidad pública y gratuita.

Para mayor información sobre el Concurso de Credenciales, descargar los siguientes documentos:

Perfil Detallado y Recaudos:

Formato .doc

Convocatoria General (Resumen):

Formato .doc (Incluye convocatoria para Departamento de Planificación, Dpto. de Lengua y Literatura, Dpto. de Idiomas, Dpto. de diseño, Arquitectura y Artes Plásticas; Dpto. de Ciencia y Tecnología del Comportamiento).

Perfil y Recaudos (Resumen):

Formato .doc (Incluye convocatoria para Departamento de Planificación, Dpto. de Lengua y Literatura, Dpto. de Idiomas, Dpto. de diseño, Arquitectura y Artes Plásticas; Dpto. de Ciencia y Tecnología del Comportamiento).

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN URBANA. Edif. Mecánica y Estudios Urbanos. Piso 1. Telf.: 58-212-906.40.40/40.41. E-mail: dep-pl@usb.ve.